martes, 8 de octubre de 2013



Reiki: Terapía Alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
¿Que es Reiki? Reiki es luz, vibración, energía del Universo. Es una técnica de sanación natural para armonizar los planos físico, mental emocional y espiritual. Todos poseemos energía vital, que nos ayuda a caminar, hablar, realizar todas las actividades: esta energía es la que nos permite vivir y existir.

Mikao Usui monje budista japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada. La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- transmite Reiki (energía vital) . 

          Reiki no es de nadie y a la vez es de todos. Reiki es un camino de amor, sabiduria y compromiso, para con uno mismo y los demás. Reiki no nos convierte en "el mejor", pero si nos hace mejores.Reiki no nos hace sobrehumanos pero si mas humanos. Demos Reiki, enseñemos Reiki, compartamos Reiki, seamos Reiki. Reiki es magia y es amor, es Dios manifestado.

El Reiki puede curar también malas costumbres, desórdenes psicológicos como dependencia, inseguridad, ansiedad, nerviosismo, dificultad de tomar decisiones. Con Reiki nos volvemos parecidos a Dios o al Buda y conseguimos el objetivo de curar a nuestros hermanos seres humanos. Y es así como podemos hacer felices a nosotros mismos y a los otros.

¿Cómo es una sesión de reiki?
Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay varias posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o “chakras”. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

¿Quién puede dar reiki?
Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía.

Crisis de sanación
Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario